Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero fallece tras ser baleado por desconocidos durante emboscada en Collipulli

Según información de Carabineros, el sargento primero recibió el impacto en el tórax, durante una emboscada de un grupo de desconocidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la tarde de este lunes, un carabinero falleció tras recibir un disparo en un sector rural de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Según información de Carabineros, el sargento primero Francisco Benavides García recibió un impacto en el tórax, durante una emboscada de un grupo de sujetos que se encontraba oculto en la vegetación.

Los desconocidos comenzaron a disparar en contra del personal policial, que se encontraba en el kilómetro 13 de la ruta R-35 verificando cortes en la ruta con árboles talados.

El carabinero, que fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

El sargento de 42 años prestaba servicios en la segunda comisaría de Pailahueque desde comienzos de 2016.

General director de Carabineros: "Este hecho no va a quedar impune"

Tras el deceso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que "me encuentro en la ciudad de Antofagasta, visitando a los carabineros que se encuentran diariamente por la seguridad de esta región, y recibimos la lamentable noticia de que arteramente uno de los nuestros ha caído".

"Me refiero al sargento Francisco Benavides, quien en cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la región de La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico. Hablé con su señora, Carolina, deja tres hijos. Una familia destruida", agregó Yáñez.

Finalmente, el general director afirmó que "quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para —tal como lo hicimos con el caso del cabo Naín— lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados (...) Eso jamás va aplacar el dolor de una familia. Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile".