Carabinero fue herido con perdigón en el rostro tras ser emboscados en la Araucanía

Carabinero fue herido con perdigón en el rostro tras ser emboscados en la Araucanía

Los funcionarios se encontraron con un bloqueo de árboles en su camino cuando fueron atacados.

24Horas.cl Tvn
27.09.2021

Durante la tarde de este lunes, un funcionario de carabineros fue herido en el rostro en medio de diligencias que se realizaban en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el cabo 1° de la dotación de la Comisaría de Pailahueque, se dirigía junto a otros funcionarios a dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuela Las Lagunas, cuando fueron atacados por sujetos armados.

En el camino se encontraron con árboles talados que bloqueaban el camino y "miguelitos" en el camino que dañaron los neumáticos del vehículo blindado en el que se encontraban.

Caso Lemún: Juicio por homicidio de mapuche chileno arranca 19 años después del crimen
Caso Lemún: Juicio por homicidio de mapuche chileno arranca 19 años después del crimen
 Leer más
 

Tras detenerse recibieron disparos desde los bosques cercanos. Carabineros indica que también respondieron al ataque con sus armas de servicio.

En el lugar resultó herido el cabo primero, presentando una herida en su pómulo izquierdo por el impacto de perdigón, por lo que fue trasladado al Hospital de Victoria.

Al respecto, el comandante Maximiliano Núñez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, indicó que "nuestros carabineros fueron atacados arteramente de diferentes partes con armas de fuego".

Detalló que el funcionario "se encuentra consciente y estable".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5