Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero fue herido con perdigón en el rostro tras ser emboscados en la Araucanía

Los funcionarios se encontraron con un bloqueo de árboles en su camino cuando fueron atacados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este lunes, un funcionario de carabineros fue herido en el rostro en medio de diligencias que se realizaban en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el cabo 1° de la dotación de la Comisaría de Pailahueque, se dirigía junto a otros funcionarios a dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuela Las Lagunas, cuando fueron atacados por sujetos armados.

En el camino se encontraron con árboles talados que bloqueaban el camino y "miguelitos" en el camino que dañaron los neumáticos del vehículo blindado en el que se encontraban.

 

Tras detenerse recibieron disparos desde los bosques cercanos. Carabineros indica que también respondieron al ataque con sus armas de servicio.

En el lugar resultó herido el cabo primero, presentando una herida en su pómulo izquierdo por el impacto de perdigón, por lo que fue trasladado al Hospital de Victoria.

Al respecto, el comandante Maximiliano Núñez, Prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, indicó que "nuestros carabineros fueron atacados arteramente de diferentes partes con armas de fuego".

Detalló que el funcionario "se encuentra consciente y estable".