Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: Carabineros detuvo a 25 personas en pub que funcionaba en toque de queda

Los infractores fueron sorprendidos al interior del pub "Tertulia" en horario de toque de queda sin respetar las medidas sanitarias.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

A las 23:00 horas de la noche de este lunes, por un requerimiento de la Seremi de Salud La Araucanía, Carabineros de la 2ª Comisaría Temuco concurrieron al pub “Tertulia” ubicado en el centro de la ciudad, el cual se encontraba en funcionamiento pese al inicio del horario de toque de queda.

En el lugar, 25 personas fueron detenidas por el incumplimiento a la normativa sanitaria.

El mayor Miguel Ochoa, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros Temuco, precisó que “fuimos requeridos por el personal de Salud en atención a que estaban fiscalizando un local en la Avenida San Martín, en el sector céntrico de Temuco. En el pub, que se encontraba en funcionamiento, son sorprendidas 25 personas por lo cual se adoptó el procedimiento correspondiente”.

Las personas fueron detenidas y trasladadas hasta la unidad policial. Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que 9 de los infractores pasen a control de la detención este martes en el Juzgado de Garantía de Temuco. Asimismo, la autoridad de Salud cursó 25 sumarios sanitarios.

"Este hecho nos preocupa de sobremanera puesto que la mayoría de los casos de covid-19 que se encuentran en la región están en rango etario entre 20 y 30 años por lo tanto estas personas son las que hacen permanecer el coronavirus en nuestro ambiente. Por eso el llamado es a evitar estas actividades que facilitan la transmisión de una persona a otra y a respetar las normas establecidas", enfatizó la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez. 

Carabineros, por su parte, reiteró el llamado a respetar la normativa sanitaria y el toque de queda para prevenir focos de contagios por coronavirus.