Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros aclara incidente entre funcionario que apuntó con arma a camionero

La institución indicó que el chofer amenazó con atropellar al funcionario en medio de un bloqueo que es parte del paro nacional de choferes, en La Araucanía.

24horas tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Carabineros aclaró el incidente registrado entre funcionarios y un camionero en La Araucanía, donde el policía fue captado apuntando con su arma de servicio.

Según indicó la institución, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 655 de la Ruta 5 Sur, en la zona de  zona de Pillalelbún, donde se intentaba despejar el camino obstaculizado por el paro nacional de los choferes.

 

Imágenes en redes sociales revelaron que un carabinero sacó su arma para, supuestamente, dispararle a un conductor que protagonizaba el hecho.

No obstante, la policía nacional aclaró que "el sujeto omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella".

"Afortunadamente no fue necesario el uso del arma de fuego como está establecido en la ley", aseveró el teniente coronel Cristián Fernández, subprefecto de los Servicios Prefectura de Carabineros Cautín.

Asimismo, enfatizó que se mantendrán los controles para evitar alteraciones al tránsito.

El hecho fue informado y remitido a la Fiscalía para su investigación por amenazar a la autoridad policial.