Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a uno de los involucrados en baleo a joven de 19 años en Villarrica

El otro involucrado está todavía prófugo, razón por la que se mantienen las labores de búsqueda.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Jueves 5 de agosto de 2021

Gran conmoción causó el homicidio de un joven de 19 años en la comuna de Villarrica, Región de La Araucanía. El hecho ocurrió durante la mañana (11:00 horas) de este jueves en plena vía pública y quedó grabado por una de las cámaras de seguridad del sector.

El registro revela cómo el fallecido y un acompañante llegaron en vehículo hasta la calle Cumeco, en el sector de la Segunda Faja al Volcán. De pronto, otro auto llegó tras ellos y sus ocupantes, dos hombres armados, se bajaron y empezaron a increpar a la víctima para luego dispararle a quemarropa en el tórax y huir del lugar. Todo habría sido por una raya en el vehículo.

Durante esta misma noche, Carabineros informó sobre la detención de uno de los individuos que estuvo presente en el crimen. La capitán de la Séptima Comisaría, María Elena Cofré, detalló que el sujeto fue aprehendido en el sector de Coinco, que une a Villarrica con Pucón.

"La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría de Villarrica, debido a diligencias investigativas, logra la detención en el sector de Coinco, ubicado en la ruta que une las comunas de Villarrica y Pucón, de un individuo que habría participado en el delito de homicidio y lesiones graves ocurrido en horas de la mañana en esta comuna", indicó.

El aprehendido pasará a control de detención este viernes. Mientras, aún está prófuga la persona que habría realizado el disparo.