Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros recupera pelota robada por hincha de la U en final de la Copa Chile

El hombre fue formalizado por el delito de hurto luego de que fuese sorprendido sustrayendo el balón cuando este cayó en la galería Cautín Sur.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de enero de 2020

Carabineros logró recuperar un balón de fútbol que fue robado este jueves en el Estadio Germán Becker de Temuco, recinto donde se estaba efectuado la final de la Copa Chile entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Según informó la institución, se trata de un hincha de los azules, quien fue captado por las cámaras de seguridad del complejo cuando intentó ocultar la pelota cuando esta cayó en la galería Cautín Sur.

El hombre fue identificado como Gustavo Adolfo Dorrego Rodríguez, quien fue citado a declarar el 30 de marzo a las 11:00 horas y fue formalizado por el delito de hurto.

Asimismo, el general Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, destacó que durante todo el transcurso del evento se concretó la detención de 14 personas y se cursaron 37 infracciones, de las cuales 10 figuran bajo la Ley de Violencia en los Estadios, además la incautación de 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 8 bolsas de nylon con marihuana, y 150 comprimidos de fármacos sujetos a control.

"Estamos tremendamente satisfechos por esos dos exámenes que hemos rendido como IX Zona Araucanía de Carabineros, hemos cumplido nuevamente con el gran desafío de darle normalidad al fútbol profesional chileno", sostuvo la autoridad.