© Aton Caso Pablo Marchant: Fiscalía pedirá nuevo peritaje que apuntaría a posible ejecución

Caso Pablo Marchant: Fiscalía pedirá nuevo peritaje que apuntaría a posible ejecución

"Pudimos confirmar que estamos en presencia de una ejecución extra judicial", señaló el abogado de la familia.

Agencia Aton
18.11.2021

La Fiscalía de La Araucanía solicitará contar con el metaperitaje que encargó la familia de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que falleció el pasado 9 de julio en la comuna de Carahue.

Según el abogado de la familia, Rodrigo Román, las nuevas pericias arrojaron que el joven comunero mapuche recibió dos disparos, uno de ellos con apoyo en su cabeza. Debido a ello, el jurista acusó que la muerte ocurrió en una ejecución "extra judicial".

"Pudimos confirmar que estamos en presencia de una ejecución extra judicial
, que consistió en un disparo con apoyo en la cabeza. El primer impacto lo hiere en el brazo y el segundo es derechamente un disparo con apoyo en la nuca que significó su instantánea muerte", indicó Román al medio Resumen.

Espantó a delincuentes: mujer repele a fierrazos violento robo a joyería en Angol
Espantó a delincuentes: mujer repele a fierrazos violento robo a joyería en Angol
 Leer más
 

“Por la posición de las piernas él habría estado de rodillas y recibió el disparo con apoyo en su cabeza con una escopeta”, agregó.

Con dicho antecedente, el fiscal adjunto de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, indicó: “Tomamos conocimiento de que efectivamente existía un metaperitaje. Es decir, un informe que se realiza a partir del informe de autopsia, que ya está incorporado en la carpeta de investigación, que lleva a conclusiones distintas e incluso contradictorias con lo que se sostiene en ese informe".

"Es relevante poder contar con ese antecedente que todavía no ha sido incorporado en la carpeta de investigación”, informó.

De acuerdo a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, Marchant murió después de que entre seis y siete encapuchados atacasen el fundo Santa Ana Tres Palos durante una acción de reivindicación territorial, lo que derivó en enfrentamientos con Carabineros.

En primera instancia, trascendió que el fallecido era Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Sin embargo, Llaitul padre desmintió la noticia durante el reconocimiento del cuerpo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5