La Seremi de Salud de la Araucanía informó de un posible caso de variante Delta en la región, de acuerdo a la información entregada por la autoridad se trata de un "caso positivo" de una viajera que viene desde Europa.
Según lo informado por la seremi Gloria Rodríguez, "realizó su cuarentena de cinco días en un hotel de tránsito en Santiago y posteriormente se trasladó a la región con PCR negativa a terminar su cuarentena en la comuna de su residencia".
Detalló que "el día 21 de julio terminó su cuarentena de viajero, manifestando síntomas respiratorios el día 22 de julio, por lo cual el día 23 realizó PCR para Sars Cov-2, dando positivo el 24 del presente mes".
"Por lo anterior, fue trasladada a una residencia sanitaria el día 25 de julio con sus dos contactos estrechos", señaló la autoridad sanitaria.
Como ha ocurrido en otros casos, la muestra "fue enviada al Instituto de Salud Pública para confirmación de que se trata de un caso de variante Delta", sin embargo, explicó la Seremi, la región "fue dotada de un material que permite hacer PCR de variante. En forma preliminar, este examen dio positivo".
De todas formas, la autoridad recalcó: "Necesita confirmación a nivel central del ISP".
Finalizó señalando que en este caso la personas "ya se encuentra aislada y cumpliendo cuarentena al igual como lo hizo al ingresar al país, igual que sus contactos estrechos".