Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario: Más de una decena de maquinarias resultan quemadas en Carahue

En el lugar se encontraron panfletos pidiendo "fuera los áridos del Río Cautín".

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2020

Durante la noche de este lunes, más de una decena de maquinarias resultaron quemadas en el sector de Isla Pancul, ubicada en la comuna de Carahue, Región de la Araucanía, tras un nuevo atentado incendiario.

De acuerdo a información preliminar entregada por el fiscal de turno, Jorge Granada, cerca de las 22:15 horas un grupo aproximado de ocho sujetos ingresó a un terreno donde se encontraba trabajando una constructora.

En ese momento, los individuos comenzaron a disparar para intimidar a las personas que se encontraban habitando y cuidando el terreno, para posteriormente incendiar distintas maquinarias.

Entre los vehículos afectados se encuentran camiones tolva, aljibe y otras maquinarias, avaluando los daños en más de $500 millones de pesos.

Además, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la "violencia rural" indicó el fiscal, en los cuales se logra leer el retiro de los áridos del Río Cautín.

Del mismo modo, Granada indicó que la investigación queda a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Con información de TVN Red Araucanía