Con alcohol y orquesta: Denuncian fiesta al interior de Hospital de Victoria

Con alcohol y orquesta: Denuncian fiesta al interior de Hospital de Victoria

Más de 200 funcionarios participaron de la polémica celebración. Autoridades anunciaron una investigación por lo ocurrido.

24Horas.cl Tvn
10.10.2019

Polémica ha causado en la ciudad de Victoria, región de la Araucanía, una fiesta que se realizó al interior del hospital de la zona, la cual incluyó música en vivo y alcohol.

Los denunciantes fueron los propios pacientes que vieron cómo el pasado 3 de octubre, en el marco del día del hospital, más de 200 funcionarios del centro asistencial de Victoria realizaron una celebración en el patio y estacionamientos del recinto, donde bailaron con una orquesta en vivo, consumieron alcohol y donde una trabajadora debió ser atendida por una caída.

Según indicó Araucanía Diario, el festejo se inició a las 15.00 horas y participaron médicos, paramédicos, enfermeros, matronas y administrativos, quienes compartieron una comida. Sin embargo, los pacientes que se encontraban hospitalizados denunciaron la situación, pues la comida terminó en una gran fiesta con música en vivo y consumo de alcohol, la cual se habría extendido por largas horas.

Esto último pese a que la Ley de Alcoholes 19.925 señala que está prohibida la ingesta de alcohol en lugares de uso público.

Pero no sólo eso. Los denunciantes también informaron que durante la fiesta hubo una clave azul debido a que una funcionaria se cayó, por lo que se activó el protocolo de emergencia médica. Además, algunos funcionarios debieron volver a trabajar tras participar de los festejos.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, señaló que se iniciará una investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5