Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto que asesinó a pareja y quemó casa con sus 3 hijos en el interior

Claudio Tolosa fue declarado culpable por el delito de homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en Temuco en el año 2016.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a un sujeto por haber asesinado a su pareja y quemar la casa con los tres hijos de esta al interior, provocando la muerte de todos los menores de edad, en un hecho ocurrido en 2016, en Temuco.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía de La Araucanía, Claudio Tolosa fue declarado culpable por el crimen de Yini Sandoval y los menores de edad.

Asimismo, el Ministerio Público destacó que solicitará la sentencia de presidio perpetuo calificado contra el aludido por su actuar.

Recordar que el caso refiere a diciembre de 2016 cuando Tolosa llegó a una vivienda ubicada en la Población San Antonio de Temuco el 29 de diciembre de 2016, atacando con un cuchillo a Sandoval.

Tras ello, la investigación determinó que el hombre prendió fuego a la vivienda donde se encontraban los tres niños de 3, 5 y 10 años, hijos de la víctima, quienes también murieron.

Dos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, mientras que el tercero dejó de existir en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.