Click acá para ir directamente al contenido

Conductor del bus que se volcó en Ercilla señala que posiblemente una falla mecánica habría provocado el accidente

La maquinaria se desplazaba desde Santiago hacia Puerto Montt cuando, por causas que se investigan, el chofer perdió el control y volcó.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de mayo de 2019

Esta mañana un bus volcó en Ercilla, en plena Ruta 5 Sur, terminando con la vida de 4 hombres y 2 mujeres y dejando a más de 30 personas heridas.

Según informó el Coronel Jhon Cornejo, prefecto de Malleco, tanto el chofer como los dos auxiliares de la máquina resultaron con lesiones leve y creen que el accidente se habría provocado posiblemente por una falla mecánica.

La emergencia sucedió a la altura del kilómetro 598, cerca de la localidad de Pailahueque, hacia donde se movilizaron diversos equipos de emergencia.

Según Víctor Manoli, Gobernador Provincial de Malleco, los heridos fueron trasladados al Hospital de Victoria, donde ya se encuentran recibiendo atención médica.

De momento no ha sido posible identificar a las víctimas fatales, pero se mantienen los desvíos en la ruta y se está investigando si la falla mecánica corresponde a un pinchazo de neumático, o a un eje de dirección que habría quedado trabado.

La SIAT de Carabineros llegó hasta la zona para realizar las pericias correspondientes.