Click acá para ir directamente al contenido

Confederación Nacional de Transporte de Carga por atentados en el sur: "No hay Estado de Derecho para trabajar"

El representante de los camioneros aseguró que "cinco familias quedaron en la indefensión" tras el atentado ocurrido en la ruta 5 sur.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 13 de julio de 2021

Durante la tarde de este martes, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, se refirió a la serie de atentados incendiarios registrados en La Araucanía, haciendo un llamado a las instituciones a "hacer la pega".

El dirigente gremial comenzó refiriéndose a un "nuevo atentado terrorista en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 580, cinco familias quedaron en la indefensión, porque sus maridos no van a poder seguir trabajando, ya no quieren seguir trabajando. Dos de ellos heridos gravemente, y las instituciones de la República de Chile han estado ausentes".

Agregó que en nuestro país, "no hay Estado de Derecho para poder trabajar. Entonces se pone en peligro, en grave riesgo el abastecimiento de Chile, porque los camioneros hemos seguido trabajando desde el 18 de octubre del año 2019".

Asimismo, Pérez hizo un llamado directo a los candidatos presidenciales, señalando que "¿Van a seguir algunos diciendo que esto es un montaje? No señor, esto no es montaje, es una situación real, concreta. Hasta cuándo vamos a seguir aceptando que el terrorismo se haya enseñoreado en la nación".

"Por lo tanto, reitero el llamado a las instituciones de la república, a la presidenta del Senado, a los candidatos que quieren ser Presidente, al Ejecutivo, al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a la Fiscalía Nacional, a que hagan la pega, porque de lo contrario se está poniendo en riesgo el abastecimiento de la República de Chile", finalizó.