Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma identidad de hombre fallecido en enfrentamiento armado en Carahue

La víctima es Pablo Marchant, quien se encontraba junto a los presuntos atacantes. En tanto, se informó que el trabajador herido está conectado a ventilador mecánico.

24horas tvn

Sábado 10 de julio de 2021

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, confirmó la identidad del fallecido la tarde del viernes en Carahue, luego de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros.

El fiscal precisó que la víctima es Pablo Marchant Gutiérrez, presunto atacante y quien portaba un fusil m-18 durante el enfrentamiento. Su familia ya fue comunicada del hecho.

 

Además, precisó que "en este atentado, habrían participado seis a siete personas, quienes estaban encapuchadas, vistiendo ropas oscuras y provistos de armas de grueso calibre, quienes atacan a funcionarios de Carabineros que en ese momento se encontraban realizando labores de resguardo del predio en el que acaecen estos hechos".

Agregó que personal policial "hace uso de sus arma de servicio, generándose un enfrentamiento, por el cual muere uno de los presuntos atacantes".

Por último, Rojas manifestó que "lo que se investiga no sólo es el atentado incendiario, sino que el fallecimiento del presunto atacante y las lesiones del trabajador".

De este último, detalló que se trata de un trabajador del fundo, el que fue herido en el enfrentamiento y que tras ello, fue trasladado hasta el Hospital Regional del Temuco, donde se encuentra conectado a ventilador mecánico.
 

Los hechos

El incidente ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos balazos en su cuerpo.

Carabineros, que estaban en el lugar, actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.