Confirman muerte de mujer por virus Hanta en La Araucanía

Confirman muerte de mujer por virus Hanta en La Araucanía

La familia acusó negligencia médica, puesto que habría estado cerca de dos semanas en el Hospital de Curacautín sin haberle notificado que padecía el virus.

24Horas.cl Tvn
28.07.2021

Este miércoles se informó la muerte de una mujer debido al virus Hanta en la región de La Araucanía, mientras estaba internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, la víctima había sido trasladada desde Curacautín tras haber estado hospitalizada cerca de dos semanas.

La Seremi de Salud local informó este martes que la víctima fatal era el tercer caso de virus en la región, situación que le provocó el fallecimiento.

Por su parte, la familia de la paciente acusó negligencia médica por parte del Hospital de Curacautín, aseverando que nunca le dijeron que tenía Hanta.

"No pudimos hacer nada por ella. Quedamos por el suelo por culpa de unos médicos irresponsables. Que esto sirva, porque en Curacautín hay muchos casos así", afirmó el hermano de la mujer.

Asimismo, el familiar afirmó que su hermana se contagió en el campo, "pero debió soportar muchas horas de espera médica".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5