Click acá para ir directamente al contenido

Continúa incendio en Ercilla: Hay al menos dos casas completamente destruidas por el fuego

"Es un incendio de mucha intensidad y alta velocidad en la propagación", dijo respecto al siniestro el director de la Conaf en la Araucanía, Julio Figueroa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de enero de 2021

Al menos dos casas resultaron completamente destruidas por el avance de un incendio de alta intensidad que comenzó la tarde de este sábado en el área de Ercilla, en la región de la Araucanía, y que continúa activo.

Las llamas empezaron en un aserradero la tarde de la jornada de ayer y desde allí, debido a gran cantidad de vegetación combustible y al viento que permitió su propagación, avanzó en el lugar generando problemas y amenazando viviendas.

A raíz de la cercanía de las llamas con sectores poblados se ordenó la evacuación de las áreas pobladas cercanas al incendio forestal, lográndose la evacuación de cinco casas por parte de personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la provincia de Malleco hay dos Alertas Rojas por incendio forestal: una en Ercilla y otra en Collipulli. Existía una Alerta Amarilla para Los Sauces, la que fue cancelada.

Sobre el incendio que afecta a Ercilla el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de la Araucanía, Julio Figueroa, aseveró que el siniestro es "de mucha intensidad y alta velocidad en al propagación".

En la contención de sus llamas trabajan efectivos de Conaf, Bomberos y también se utilizan recursos aéreos para tratar de detener su propagación y evitar mayores daños a personas o estructuras.