Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría da visto bueno a decreto de Estado de Emergencia en Macrozona Sur

Según informó el Gobierno, la medida sería desplegada en las provincias de Arauco, Biobío, en la región del Biobío, y en la región de la Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2022

La noche de este lunes el Gobierno anunció decretar estado de emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco, Biobío, en la región del Biobío, y en la región de la Araucanía.

Cabe mencionar que recientemente el delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, informó que “tan pronto se establezca el decreto, que se envíe a la Contraloría y que sea aprobado y tomado razón, se va a producir el despliegue en las principales zonas, en las principales rutas principales y secundarias”.

 

En la tarde de este martes, justamente, el organismo comunicó en su cuenta de Twitter que ya dieron cuenta de dicho decreto.

"Hemos tomado razón del decreto que declara Estado de Excepción Constitucional en la región de la Araucanía y las provincias de Arauco y el Bío Bío", sostuvo Contraloría.  "La toma de razón es una herramienta de control de legalidad que no se refiere al mérito de la decisión".

De esta manera, el decreto ya tiene el visto bueno para ser ejecutado. De todas maneras, las Fuerzas Armadas deben esperar a que se publique en el Diario Oficial para iniciar movilizaciones.