Click acá para ir directamente al contenido

Corte Apelaciones rechaza recurso de amparo y mantiene en prisión a Martín Pradenas

El tribunal rechazó el recurso de la defensa, manteniendo en la cárcel al acusado de abuso sexual y violación en calidad de reiterado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, manteniendo al imputado en prisión preventiva.

Según indicó el Poder Judicial, la instancia fue rechazada por el tribunal, confirmando la medida cautelar ante las acusaciones de abuso sexual y violación en calidad de reiterado.

Recordar que el pasado 30 de junio,  el Juzgado de Garantía de Temuco decretó ampliar el plazo de detención a Pradenas por 40 días.

Según indicó el Ministerio Público, existen nuevas diligencias en las que se encuentran trabajando en torno al caso.

El abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, solicitó que su representado, el cual se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020 en la cárcel de Valdivia, tenga una medida preventiva menos grave en lo que dure la investigación.

A fines de enero de este año, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal de Garantía la revisión de medidas cautelares, lo cual también fue rechazado.

En primera instancia, el magistrado argumentó, tras la presentación de antecedentes de las distintas partes, sobre la validez de la prisión preventiva, indicando que "sobre la necesidad de cautela, y sobre el tiempo que ha transcurrido (...) teniendo en consideración el número de delitos, la gravedad de los mismos (...) la libertad del imputado representa un peligro para la sociedad".

En ese sentido, dijo que el "tribunal estima que no se han modificado los antecedentes" por lo que "la prisión preventiva se debe mantener".