Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Nueva Imperial: Hombre que confesó asesinato de Damaris será formalizado este domingo

El cuerpo de la joven, que estuvo varios días desaparecida, fue descubierto al interior de un pozo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decidió ampliar el control de detención del imputado por homicidio de la joven Damaris Meliñir, de 19 años, y fijar su formalización para el próximo domingo 7 de marzo a las 12 horas.

Esa fue la determinación del tribunal tras la audiencia de control de detención del hombre de 64 años que confesó violar y asesinar a la joven, quien se hallaba desaparecida.

 

En la instancia, la fiscal Paola Varela planteó que "existe reconocimiento (por el hombre) de algunos hechos, sin perjuicio de lo cual deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba".

El tribunal ofició a la unidad en que se mantendrá detenido el imputado para que se tomen resguardos y reserva de datos en la comunidad penal, esto a raíz de que el caso se ha hecho "de conocimiento público".

Este jueves se encontró el cuerpo de la joven después de que la policía diera con el vehículo en que se vio subir antes de desaparecer, lo que llevó a un operativo policial e interrogación del imputado quien confesó el homicidio. Además, se encontraron los restos de Damaris al interior de un pozo.