Crimen en Nueva Imperial: Joven de 19 años violada y asesinada estaba embarazada

Crimen en Nueva Imperial: Joven de 19 años violada y asesinada estaba embarazada

El presunto atacante la recogió en un vehículo hace algunos días y no se volvió a saber de ella.

24Horas.cl Tvn
04.03.2021

Tras la detención del hombre de 64 años que confesó la violación y muerte de la joven de 19, Damaris Maliñir, esta jornada se ha sabido que la mujer estaba embarazada de, al menos, tres semanas.

La noche de ayer, en la comuna de Nueva Imperial, el vehículo indicado como al que se subió la joven durante el día, fue investigado por Carabineros hasta dar con el domicilio del sujeto.

En ese lugar y, tras ser interrogado y presentar versiones contradictorias, el hombre termina asegurándole a los policías que fue el autor del crimen. Carabineros, previo a esta situación, había hallado un pozo, una excavación, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la mujer.

Uno de los antecedentes que se desconocían era que la mujer estaba embarazada. Luis Meñilir, tío de Damaris, indicó que "era muy cariñosa, fuerte y valiente (...) si me había enterado hace muy poco y me había mostrado un test de embarazo, yo creo más menos calculo debe haber tenido tres o cuatro semanas."

WhatsApp Image 2021-03-04 at 08.03.59.jpeg  

La pareja de la joven, de acuerdo a lo reporteado por nuestros equipos, tenía pensado mudarse junto a la joven y comenzar a vivir juntos.

Paola Varela, la Fiscal que investiga el caso, indicó que "existe reconocimiento de algunos hechos, sin perjuicio de lo cual deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba".

"La enterró en una fosa": Carabineros entrega impactantes detalles del hallazgo del cuerpo de Damaris Maliñir

Este jueves fue detenido un hombre de 64 años que confesó haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años, quien había sido reportada como persona desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El hombre, que fuese identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen de Damaris Ana Meliñir Llanqui.

Sobre el caso, el coronel Richard Gutiérrez, de la Prefectura Cautín, entregó más detalles indicando que tras la denuncia por desaparición de la familia, "se efectuaron un catastro a las cámaras de la vía pública y se logró determinar que la persona desaparecida, momentos antes (de desaparecer), había abordado un vehículo".

Señaló que la investigación les permitió dar con "la ubicación del domicilio (...) del dueño del vehículo" y que al ser interrogado por carabineros "entró en contradicciones".

El coronel explicó que "se le pidió verificar domicilio (...) y se constató que en el patio (...) había una fosa y con tierra removida".

WhatsApp Image 2021-03-04 at 09.57.34 (1).jpeg  

"Se entrevistó nuevamente a la persona y manifestó haber trasladado a esta joven a la cual le dio muerte, lamentablemente, y la enterró en una fosa, en un pozo específicamente", señaló Carabineros.

A partir de eso, fue detenido y está siendo imputado por homicidio.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 09.57.35.jpeg  

Sin embargo, Carabineros también explicó que el acusado "estaba efectuando maniobras para deshacerse de todo indicio, y en particular, el cuerpo de la fallecida".

De hecho, las pericias posteriores señalaron que el hombre estaba preparando un horno para quemar todo tipo de evidencia respecto al caso.

arauca1.JPG  

Durante este jueves, a partir de las 13:00 se realizará en el Juzgado de Garantía de Nueva imperial la audiencia de control de detención de Luis Salas como el autor del homicidio de Damaris Meliñir.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5