Luego de tres semanas en Cuarentena: Pucón avanzó a Fase 2 de Transición

Luego de tres semanas en Cuarentena: Pucón avanzó a Fase 2 de Transición

Luego de cumplir cuatro semanas de Cuarentena, la ciudad de Pucón avanzó a la Fase 2 en el plan "Paso a Paso". La noticia fue recibida como una luz de esperanza por parte de los locatarios para reactivar el turismo.

24Horas.cl Tvn
16.02.2021

Este martes, la comuna de Pucón avanzó de Cuarentena a Transición en el plan "Paso a Paso", luego de cumplir tres semanas de Fase 1. La ciudad comenzó el confinamiento total el 28 de enero con una tasa de positividad del 30%, la cual bajó hasta un 8,32%.

Tras estos 19 días de Cuarentena, locatarios de la localidad ven la posibilidad de que se reactive el turismo en la zona. Múltiples personas se han trasladado desde Villarrica hacia Pucón luego del cambio de fase. Se espera que durante la tarde de este martes vayan llegando más turistas a la ciudad.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, expresó que "es muy importante educar a la población. Las cuadrillas sanitarias están hace bastante tiempo acá para ayudar a la población a entender el sentido de la normativa. Es por esa razón, que es muy importante su presencia aquí".

El alcalde de la comua, Carlos Barra, indicó que "Pucón tiene una segunda responsabilidad, que es la gente que acude a las playas, donde es más tenemos que cuidar que la gente use la mascarilla y mantenga la distancia física. En el fondo, la gente no puede acostarse una al lado de la otra, tiene que tomar distancia. En las playas hay espacio".

El edil y la seremi solicitaron que haya más fiscalizadores en terreno, quienes están habilitados para cursar infracciones por el no respeto de las medidas sanitarias. Ya hay tres en la comuna y se espera que pueda haber seis fiscalizadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5