Click acá para ir directamente al contenido

Cuarto encuentro nacional: Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile se reunirán en Temuco

Revisarán la situación de las diferentes regiones en materia migratoria y analizarán la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

Representantes de más de 40 organizaciones de todo el país se darán cita este fin de semana en Temuco, región de la Araucanía, en lo que será el cuarto encuentro de la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

Desde Iquique, Antofagasta, Quinteros, Talca, Valparaíso, San Felipe, Puerto Mott, Temuco y Valdivia, llegarán representantes de diversos grupos y colectivos migrantes y promigrantes para continuar la discusión dada el año pasado en el tercer encuentro, desarrollado en Santiago, a sólo meses de la aplicación de las distintas medidas restrictivas en el marco de la política migratoria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ante una cuestionada política migratoria que ha implementado el actual gobierno, la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes alzará propuestas a partir de dos jornadas de trabajo y análisis de los efectos de estas medidas para las comunidades migrantes. 

Otro de los aspectos que serán abordados en la cita será la articulación con otras organizaciones, gremios y colectivos, promoviendo el quehacer crítico y propositivo desarrollado en miras a una sociedad intercultural, antirracista y que respete los derechos humanos.

Los resultados de este encuentro serán comunicados el lunes 8 de julio en una reunión ampliada con otras organizaciones en el Centro Ecuatoriano, en Santiago.