Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Ercilla por incendio forestal

Hasta el momento el siniestro ha consumido más de 84 hectáreas, con una columna de humo que cubre y altera la conectividad de la Ruta 5 Sur.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Jueves 23 de diciembre de 2021

Durante la tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Ercilla por un incendio forestal.

En concreto, el organismo indicó a las 19:47 horas que el siniestro denominado "Recreo y San Ramon", ha consumido una superficie aproximada de 84,9 hectáreas de vegetación.

Asimismo informaron que el incendio presenta un "comportamiento con velocidad de propagación rápida", con una columna de humo que cubre y altera la conectividad en la Ruta 5 Sur, ocasionando una escasa visibilidad a los conductores que transitan por la vía.

 

Del mismo modo sostienen que se han sumado focos secundarios con una gran cantidad de material combustible disponible, los cuales se desarrollan en las cercanías de sectores poblados.

Debido a lo anterior y las condiciones meteorológicas, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía  declara Alerta Amarilla para la comuna de Ercilla, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.