Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales

Cabe mencionar que se mantienen vigentes las Alertas Rojas declaradas para cuatro comunas de la región.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Referencial)

Martes 28 de diciembre de 2021

Durante la tarde de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), confirmó la declaración de Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales.

En concreto, desde la entidad detallaron que según información de Conaf, existe el aumento en la ocurrencia y simultaneidad de incendios forestales de gran complejidad y con resistencia al control, en la región.

 

Además de ello indicaron que se debieron reforzar a los recursos terrestres y aéreos con otros interregionales, para poder atender los incendios.

Junto con esto, se reportan condiciones meteorológicas de viendo, humedad y temperaturas proyectadas para los próximos días, desfavorables para la variable de incendios forestales.

Debido a todos estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi canceló la Alerta Temprana Preventiva y declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

 

Con esta declaración, se mantienen vigentes las Alertas Rojas declaradas para las comunas de Lumaco, Carahue, Los Sauces y Angol, por dos incendios forestales.