Click acá para ir directamente al contenido

Delegado de la Araucanía asegura que militares serán desplegados "entre hoy día y mañana"

Raúl Allard agregó que “se van a establecer por 15 días, después se puede establecer por otros 15 días de renovación. Eso se va a ir evaluando en cada momento”.

Agencia Aton

© ATON

Martes 17 de mayo de 2022

El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, se refirió al anunció Estado de Excepción Constitucional de Emergencia “acotado”, realizado en la noche del lunes por la ministra del Interior, Izkia Siches.

A través de un punto de prensa, la autoridad regional informó que “tan pronto se establezca el decreto, que se envíe a la Contraloría y que sea aprobado y tomado razón, se va a producir el despliegue en las principales zonas, en las principales rutas principales y secundarias”.

 

Aclaró que “se van a establecer por 15 días, después se puede establecer por otros 15 días de renovación. Eso se va a ir evaluando en cada momento”.

Sobre cuándo estarán los militares en las rutas, detalló que “entre hoy día y mañana eso se envía a la Contraloría y que queda tramitado el decreto como cualquier otro decreto que se establezca”.

Allard explicó que se nombrará un jefe de Defensa Nacional. “Eso se va a ir definiendo ahora mismo en el decreto que se envía a la Contraloría”, agregó.

El delegado presidencial afirmó que “se va a garantizar la seguridad en la región, para eso se ha definido este estado excepcional de emergencia, y en ese marco se va a desenvolver para asegurar el suministro y el libre abastecimiento de los principales productos de nuestra región”.