Click acá para ir directamente al contenido

Delgado tras homenaje a cabo Naín: "La vida de un policía es tan importante como la de cualquier otra persona"

"Me conecté con el dolor de la familia del cabo Naín porque también tengo un hijo de exactamente 7 años. Es inevitable pensar como padre en las consecuencias que tiene la muerte", manifestó el ministro del Interior.

24horas tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

La mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó la ceremonia de ascenso póstumo para el ahora suboficial mayor, cabo segundo Eugenio Naín, quien murió asesinado en un operativo en La Araucanía.

Delgado manifestó que "era algo absolutamente necesario de hacer. Un mártir más en Carabineros asesinado de manera bastante cobarde", añadiendo que nadie puede quitarle la vida a otra persona.

"Esto, más que un tema policial, a veces parece que la muerte de un policía tiene menos repercusión en los titulares y les quiero decir claramente que una vida es una vida. La vida de un policía es tan importante como la de cualquier otra persona", argumentó.

"Detrás de un cargo, antes que ministro, subsecretario, general, uno es persona, y tuve la posibilidad de conocer a la familia (...) y me conecté con el dolor de la familia del cabo Naín porque tengo un hijo de exactamente 7 años .Es inevitable pensar como padre en las consecuencias que tiene la muerte", añadió.

Además, aseguró que la muerte de Nain "conecta con lo que hemos vivido en los últimos días, también con el asesinato de un inspector de la PDI, donde por supuesto están avanzando las investigaciones".