Denuncian negligencia: Mujer dio a luz en pasillo de hospital en Lautaro

Denuncian negligencia: Mujer dio a luz en pasillo de hospital en Lautaro

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur no se han referido públicamente al caso, sin embargo, informaron el inicio de una investigación sumaria para determinar las responsabilidades.

24Horas.cl Tvn
16.09.2021

Un matrimonio de Lautaro acusa de negligencia. Aseguran que cuando llegaron al recinto asistencial no le habrían prestado ayuda para dar a luz a su hijo.

Angol: Condenan a presidio perpetuo a pareja acusada de abusar de niña de 9 años
Angol: Condenan a presidio perpetuo a pareja acusada de abusar de niña de 9 años
 Leer más

El hecho ocurrió en el Servicio de Urgencias del Hospital de Lautaro en la región de la Araucanía, en la mañana del pasado martes 7 de septiembre.

Jaime Mardones y Bárbara Mellado llegaron al lugar solicitando ayuda para que la mujer diera a luz a su bebé. Sin embargo, el hombre denuncia que personal médico no presto asistencia.

Bárbara dio a luz a su bebé en el pasillo del hospital con el apoyo de pacientes que se encontraban en el recinto. Jaime terminó recibiendo a su propio hijo.

Denuncian negligencia: Mujer dio a luz en pasillo de hospital en Lautaro  

"Venía saliendo un caballero con un camilla en la que llevaba a un paciente y él me dijo que me moviera de ese lugar. Le dijo a mi cuñada, ´saque a la señora de ahí´", explicó Bárbara Mellado.

"Mi cuñada fue a buscar camillas, enfermeros, matronas y no apareció nadie". La mujer señaló que no pudo aguantar más y tuvo que dar a luz en el pasillo de la sala de urgencias. "Ya cuando estaba listo todo, apareció una camilla y unos paramédicos".

"Yo partí gritando, ´por favor ayúdenme, mi señora está teniendo a mi hijo´", indicó que al momento de hablar con personal médico le dijeron "no hay camillas".

"Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire
 : "Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire
 Leer más

El pequeño Dante se encuentra sin complicaciones médicas y junto a su madre se recuperan en su hogar. La familia afectada anunció acciones legales por perjuicios generados.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur no han querido referirse públicamente al caso, sin embargo informaron el inicio de una investigación sumaria para determinar las responsabilidades.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5