Desbaratan la mayor red de trata de personas para explotación sexual

Desbaratan la mayor red de trata de personas para explotación sexual

La organización delictual operaba en al menos tres regiones del país. El operativo culminó con el rescate de 10 víctimas de nacionalidad colombiana y la detención de 8 integrantes de la organización

24Horas.cl TVN
05.11.2019

En un operativo de liderado por la Fiscalía de La Araucanía en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) fue desarticulada una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el operativo culminó con el rescate de 10 víctimas de nacionalidad colombiana y la detención de 8 presuntos integrantes de la organización delictual.

El jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) Metropolitana de la PDI, Giordano Lanzarini, señaló que la red operada en al menos tres regiones del país.

 

"En Temuco hay cinco personas detenidas, dos en Osorno y uno en Santiago (...) Conforman una red internacional de trata de personas en Chile, compuesta por ciudadanos chilenos (6) y colombianos (2)".

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, sostuvo que cerca de una veintena de mujeres fueron engañadas para venir al país con falsas ofertas de trabajo con el objetivo de ser obligadas a prostituirse. "Algunas venían a ejercer labores de trabajadora de casa particular, otras de modelo (...)", preció el persecutor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5