Click acá para ir directamente al contenido

Desesperado rescate de animales tras nevazones en Lonquimay

La zona de La Araucanía se mantiene en alerta amarilla y con casi 1.000 personas aisladas luego de los termómetros llegaran incluso hasta los -6,8°.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2019

Lonquimay, en la zona cordillerana de La Araucanía, ha sido azotada por intensas nevazones que mantienen con diversos problemas a personas y animales que allí residen.

Videos en redes sociales demuestran el desesperado rescate que deben cometer los habitantes para intentar salvar a caballos y otras especies que, literalmente, quedaron enterrados en la nieve.

Recordar que en la zona se mantiene la alerta amarilla decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), argumentando la existencia de casi mil personas aisladas luego de que los termómetros llegaran incluso hasta los -6,8°.

"Se mantienen 159 clientes afectados por la alteración en el suministro de electricidad en los sectores rurales de Pedregoso, Piedra Blanca, Cotrac, Ranquil, Pelehue y Llanquen", complementó el organismo.

En cuanto a la conectividad, 97 camiones se mantienen sin poder avanzar hacia Argentina por el Paso Pino Hachado, luego de que este se mantenga cerrado por las malas condiciones climáticas.