Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que confesó haber violado y matado a joven de sólo 19 años en La Araucanía

El hombre de 64 años fue hallado en un predio particular, realizando una excavación a unos metros de su vivienda. Tras ser interrogado confesó el crimen de Damaris Meliñir, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo y con la que habría sostenido una relación sentimental.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de marzo de 2021

Durante la jornada de este jueves se informó la detención de un hombre de 64 años que confesó haber violado, asesinado y ocultado el cuerpo de una joven de 19 años, quien había sido reportada como persona desaparecida el pasado 1 de marzo en la región de La Araucanía.

El hombre, que fuese identificado como Luis Eugenio Salas Muñoz, confesó ser el autor del crimen de Damaris Ana Meliñir Llanqui, aclarando que "mantenía una relación sentimental con la víctima".

De acuerdo a las diligencias del personal SIP, por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que la mujer subió a un vehículo Charade color verde el 1 de marzo, el cual fue encontrado estacionado dentro de un predio particular.

En el lugar, los funcionarios encontraron al dueño realizando una excavación de a lo menos 5 metros de profundidad, supuestamente para enterrar un animal.

En vista de lo anterior, se tomó contacto con la fiscal de turno para solicitar una orden de entrada y registrar el interior del domicilio.

Asimismo, por delegación del magistrado, se ordenó interrogar al sospechoso, quien finalmente confesó haber asesinado a la joven, siendo trasladado a la 2° Comisaría de Temuco.

La fiscal, Paula Varela Spuler, de la Fiscalía Local de Pitrufquén, dispuso el control de detención por el delito de homicidio. Además, ordenó la incautación del teléfono celular del imputado y el automóvil.

En tanto, en dicha excavación se logró hallar un cuerpo que aún no ha sido identificado, pero se presume sea de Damaris.