Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a último involucrado por el caso de secuestro y tortura en Collipulli

Con esta detención aumentan a 12 los sujetos involucrados y acusados del crimen.

24Horas.cl Tvn

© Referencial / Aton

Lunes 21 de junio de 2021

Durante la noche de este domingo, según indicó Carabineros, se detuvo al último sujeto involucrado en participar en el caso de secuestro y tortura de dos personas, además del asesinato de una de ellas, en Collipulli en la región de la Araucanía completando a 12 detenidos.

Según detalló el mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la 2° Comisaría de Collipulli, pasadas las 00:30 horas, llegó hasta la unidad un hombre adulto de 31 años con la intención de entregarse a la justicia, "indicando que mantenía una orden de detención en su contra, por lo que se consulta nuestro sistema no encontrando orden vigente alguna".

"En atención a ello, tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal, emanada por el tribunal de garantía de Collipulli, por el delito de secuestro calificado, por lo que este es detenido, notificado de sus derechos e ingresado a la sala de imputados", añadió el oficial.

Asimismo reveló que "esta persona va a ser puesta a disposición del citado juzgado, en horas de la mañana de hoy".

"Las personas condenadas a un presidio perpetuo calificado deben pasar 40 años de manera efectiva en prisión para recién ahí optar a beneficios intrapenitenciarios", indicó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas.

Este lunes se realizará la audiencia de formalización de cargos, donde se entregarán detalles del macabro crimen y el rol de cada imputado.