Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Becker denuncia ingreso de comunidad a campo familiar en Freire: "Ninguna toma es pacífica"

De acuerdo a lo señalado por el diputado, el grupo habría manifestado su interés "porque CONADI o alguna otra institución les compre parte de nuestro campo familiar". Dijo que no hubo "violencia", pero que tuvo que llevar a su madre a Temuco: "eso no es pacífico".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 10 de mayo de 2022

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, confirmó que este martes un grupo de personas ingresó al predio perteneciente a su familia en la comuna de Freire, región de la Araucanía, exigiendo que se les comprara parte del terreno en beneficio de la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, la situación ocurrió en horas de la mañana cuando "una comunidad" ingresó al recinto. En ese momento, explica Becker, "dos de mis hermanos mayores fueron a conservar con los líderes".

 

A partir de aquello es que finalmente el grupo optó por abandonar "de forma pacífica".

Sin embargo, el diputado explicó que esperan en los próximos días "seguir conversando con esa comunidad así que tendremos oportunidad de mantener buenas relaciones con los vecinos".

De acuerdo a los datos que maneja el diputado, el grupo habría manifestado su interés "porque CONADI o alguna otra institución les compre parte de nuestro campo familiar (...) lo que están pidiendo es tener la prioridad para que esto se pueda concretar de esa forma, no es otra la intención".

En ese contexto, remarcó que "lo que hay que hacer es trata de conversar, llegar a buenos acuerdos para no llegar a ningún tipo de conflicto", indicó.

Además, detalló que estuvo en contacto con el Delegado Presidencial que habría ido a la zona y que su familia está bien: "tengo a mi mamá que tiene 92 años que la sacamos de la casa familiar y la trasladamos a Temuco".

"No tengo ningún antecedente de hechos de violencia, ninguno de mis hermanos fue dañado (...) no hubo hecho de violencia en esta toma que la podríamos catalogar de pacífica, pero claro, ninguna toma es pacífica, si alguien se les mete a su casa mañana, eso no es pacífico", finalizó.