© Aton Diputado Becker denuncia ingreso de comunidad a campo familiar en Freire:

Diputado Becker denuncia ingreso de comunidad a campo familiar en Freire: "Ninguna toma es pacífica"

De acuerdo a lo señalado por el diputado, el grupo habría manifestado su interés "porque CONADI o alguna otra institución les compre parte de nuestro campo familiar". Dijo que no hubo "violencia", pero que tuvo que llevar a su madre a Temuco: "eso no es pacífico".

24Horas.cl Tvn
10.05.2022

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, confirmó que este martes un grupo de personas ingresó al predio perteneciente a su familia en la comuna de Freire, región de la Araucanía, exigiendo que se les comprara parte del terreno en beneficio de la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, la situación ocurrió en horas de la mañana cuando "una comunidad" ingresó al recinto. En ese momento, explica Becker, "dos de mis hermanos mayores fueron a conservar con los líderes".

Diputados denuncian "toma" de predio perteneciente a familia de diputado Miguel Becker en la Araucanía
Diputados denuncian "toma" de predio perteneciente a familia de diputado Miguel Becker en La Araucanía
 Leer más
 

A partir de aquello es que finalmente el grupo optó por abandonar "de forma pacífica".

Sin embargo, el diputado explicó que esperan en los próximos días "seguir conversando con esa comunidad así que tendremos oportunidad de mantener buenas relaciones con los vecinos".

De acuerdo a los datos que maneja el diputado, el grupo habría manifestado su interés "porque CONADI o alguna otra institución les compre parte de nuestro campo familiar (...) lo que están pidiendo es tener la prioridad para que esto se pueda concretar de esa forma, no es otra la intención".

En ese contexto, remarcó que "lo que hay que hacer es trata de conversar, llegar a buenos acuerdos para no llegar a ningún tipo de conflicto", indicó.

Además, detalló que estuvo en contacto con el Delegado Presidencial que habría ido a la zona y que su familia está bien: "tengo a mi mamá que tiene 92 años que la sacamos de la casa familiar y la trasladamos a Temuco".

"No tengo ningún antecedente de hechos de violencia, ninguno de mis hermanos fue dañado (...) no hubo hecho de violencia en esta toma que la podríamos catalogar de pacífica, pero claro, ninguna toma es pacífica, si alguien se les mete a su casa mañana, eso no es pacífico", finalizó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5