Click acá para ir directamente al contenido

Dos detenidos por receptación de vehículo municipal usado por pacientes que requieren diálisis en La Araucanía

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el móvil fue sustraído por un grupo de desconocidos el pasado viernes, los cuales encañonaron a los funcionarios de salud que se transportaban en el vehículo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de agosto de 2021

Durante la jornada de este lunes Carabineros informó de la detención de dos sujetos por receptación de un vehículo municipal robado el pasado viernes 6 de agosto.

De acuerdo a lo informado por la institución, los hechos se remontan al pasado viernes, cuando un grupo de desconocidos encañonó a funcionarios de salud que trabajan con pacientes que requieren diálisis.

Tras esta acción, los sujetos robaron las pertenencias de los trabajadores, una camioneta particular y, además, el vehículo municipal en el que se desplazaban

Es por ello que durante esta jornada, personal de la 2° Comisaría COP de Pailahueque logró detectar uno de los vehículos sustraídos. Debido a ello, los sujetos se intentan dar a la fuga, siendo interceptados por los uniformados.

Luego de ello, los funcionarios concretaron la detención de dos sujetos de 23 y 25 años, logrando encontrar entre las pertenecias de los sujetos una pistola 9 mm con encargo por robo del año 2015 en la comuna de Padre Las Casas, así como también su respectivo cargador y munición.

Con los antecedentes de los detenidos, se pudo determinar que estos mantienen órdenes de detención vigentes, uno por el delito de homicidio y otro por robo en lugar habitado. Ambas órdenes fueron emanadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que dispuso que las diligencias queden a cargo del Laboratorio de Criminalística y PDI. En tanto, los detenidos pasarán a control de detención este martes.