Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados atacan a cuidador y queman maquinaria pesada en fundo de Vilcún

De acuerdo al relato de Roberto Morales, cuidador del lugar, cerca de las 4:30 horas, un grupo ingresó al predio y tras amenazarlo y golpearlo, comenzaron a prenderle fuego a tres camiones y una excavadora.

24horas tvn

Sábado 10 de julio de 2021

La madrugada de este sábado, un grupo de encapuchados ingresó al fundo Quintrilte, en la zona rural de Vilcún y quemaron diversa maquinaria pesada.

De acuerdo al relato de Roberto Morales, cuidador del lugar, cerca de las 4:30 horas, un grupo ingresó al predio y tras amenazarlo y golpearlo, comenzaron a prenderle fuego a los camiones.

“Entraron varios tipos encapuchados, amenazándome con armas y luego procedieron a quemar las máquinas”, precisó.

Agregó que “yo estaba en la camioneta, llegaron con armas, me quebraron el vidrio del copiloto (…) Me patearon en el piso, boca abajo”, agregó el cuidador.

Asimismo, enfatizó que en una primera instancia “fueron violentos, pero después fueron diciéndome que a mí no me iba a pasar nada”.

En total, se quemaron cuatro camiones tolva, un camión frontal y una excavadora, más dos containers.

Carahue: Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo del fallecido como el de su hijo

Una persona fallecida y un lesionado dejó un incidente entre Carabineros y un grupo de sujetos en la comuna de Carahue.

Desde la Fiscalía de la Araucanía informaron que "Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares".

La vocera, Daniela San Martín, informó que un equipo especializado de la fiscalía nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

Además, se confirmó que existe una persona lesionada que actualmente se encuentra hospitalizada, quien correspondería a un trabajador forestal.