Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados queman un nuevo camión en la región de La Araucanía

Además, en una visita a la zona, el fiscal nacional Jorge Abbott, aseguró que "tenemos a 50 personas en prisión preventiva por violencia rural, ocho de las cuales están vinculados por incendios". 

24horas tvn

Miércoles 27 de octubre de 2021

Un nuevo ataque incendiario se registró este miércoles en la región de La Araucanía, un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por 15 días más del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Según la información de Carabineros, el hecho afectó a un camión que transitaba por la ruta S-40 que une a las localidades de Carahue y Nueva imperial.

Javier Sepúlveda, mayor de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, detalló que al menos cinco encapuchados levantaron una barricada a la altura del kilómetro 23 de dicha ruta,

“Sujetos desconocidos detienen un camión, amenazando a su conductor para luego proceder a incinerar la máquina. En el lugar dejan una pancarta y huyen”, agregó el uniformado.

Dicha pancarta decía: “Fuera el estado chileno del Wallmapu. L.N.M.”.

El mayor Sepúlveda añadió que no hubo “personas lesionadas” y que “se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de Labocar y el OS9 de Carabineros”.

Por otro lado, en una visita a la zona, el fiscal nacional Jorge Abbott, señaló "aquí las víctimas no son las grandes empresas, no son las personas poderosas. Son las personas más humildes".

Además, detalló que "tenemos a 50 personas en prisión preventiva por violencia rural, ocho de las cuales están vinculados por incendios. Hay investigaciones que están avanzando".