Click acá para ir directamente al contenido

Enfrentamiento durante diligencia por robo de madera deja un carabinero herido en Cholchol

Preliminarmente, el uniformado habría resultado con una fractura en el pie y fue trasladado hasta un recinto asistencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

Durante este viernes, un procedimiento policial por robo de madera dejó un carabinero herido en el fundo Renaco Pascales de Cholchol, región de La Araucanía.

Según se informó preliminarmente, tras acudir por una denuncia por hurto de madera en el predio, dos uniformados habrían sido heridos por perdigones: uno resultó solamente con contusión y otro con una fractura en el pie.

Tras ello, el carabinero que resultó con fractura fue trasladado hasta un recinto asistencial, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Al momento de arribar el móvil de la policía uniformada, los carabineros fueron repelidos desde el terreno boscoso por los delincuentes con disparos, por lo que fueron obligados a retirarse del lugar a la espera de refuerzos.

Los funcionarios heridos son el sargento segundo Carlos Zamora Morales, del retén Cholchol, con un impacto de perdigón en su pecho, y el cabo 1º Eladio Carrera Reyes, de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quien recibió un balazo en su tobillo derecho. Ambos se encuentran en el Hospital Regional de Temuco, en buena condición de salud.

Según se especula a esta hora, quienes enfrentaron a Carabineros fueron integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco.

24Horas.cl con información de Aton.