Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos devastados": UDI lamenta muerte de candidato a concejal en La Araucanía

La PDI investiga la muerte del agricultor tras ser baleado cerca del mediodía de este jueves.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2021

Durante la jornada de este jueves, Orwal Casanova, un agricultor y candidato a concejal por la UDI, falleció tras ser baleado en la zona de Selva Oscura, Victoria.

La víctima realizaba mediciones de terreno cuando, según señalan sus familiares, fue abordado por un grupo de personas.

El intercambio de palabras terminó cuando el agricultor recibió un disparo, hecho que ocurrió cerca del mediodía.

Por tal motivo, la UDI emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de su militante, en el que precisan que "relatos de gente de la zona dicen, que el administrador había sido víctima en múltiples oportunidades de disparos de los cuales había salvado ileso, pero lamentablemente, esta vez no tuvo la misma suerte".

Es por ello que el presidente del partido, Javier Macaya, junto con entregar las condolencias hizo un llamado "al mundo político para que se trabaje unidos en la  búsqueda de una solución a la constante violencia que afecta la macro zona sur".

"Los pocos que eligen el camino del terrorismo deben ser controlados  por la autoridad  y repudiados con fuerza por todo el mundo político, la violencia no es buena,  miles de personas viven amedrentadas y desesperanzadas. Este horroroso crimen, de alguien que  solo estaba haciendo su trabajo, engruesa la lista de cientos de personas  cuyos muertes no pueden quedar impunes", indicó el timonel.

Por su parte la secretaria general del partido, María José Hoffman indicó que "estamos devastados, porque murió un hombre que defendió ideas con convicción, incluso a sabiendas del riesgo que le significaba. Mártir de la libertad, la muerte de Orwald no será en vano. No nos callarán, porque no tenemos miedo. Agotaremos todos los  medios para encontrar  responsables, esto no quedará acá".