"Estamos en Bagdad, en un país sin Estado de derecho": dueño de empresa por nuevo ataque en La Araucanía

13 máquinas y dos galpones fueron quemados por sujetos que amenazaron con fusiles a los trabajadores de una empresa de áridos, ubicada entre Temuco y Nueva Imperial.

24Horas.cl Tvn
03.09.2021

13 maquinarias y dos galpones resultaron incendiados durante la madrugada de este viernes en La Araucanía, hecho donde desconocidos amenazaron con fusiles a trabajadores y destruyeron los vehículos además de herramientas.

Ramón Ossa, dueño de la firma Áridos Santa Elvira, criticó duramente la falta de seguridad en la zona, aseverando que "estamos en Bagdad, en un país sin Estado de derecho".

"50 personas están sin su puesto de trabajo porque nos han quemado $2.000 millones en maquinarias", aseveró.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 12.27.18.jpeg  

Asimismo, dijo que analizan acciones legales en contra del Estado por la seguidilla de hechos incendiarios y de violencia, llamando a más víctimas a sumarse a la instancia.

Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional, calificó lo sucedido como "un atentado terrorista. Esto pasará y mañana será otro número, pero le pido al Presidente que venga acá en vez del extranjero".

"Toda La Araucanía debería ser prioriodad", señaló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5