"Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire

"Estimamos que es una munición de guerra": Perician bala que atravesó blindaje e hirió a carabinero en Freire

El general jefe de control y orden público de la Macro Zona sur de Carabineros indicó que, hasta el momento, no hay detenidos.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

El general Carlos González, jefe de control y orden público de la Macro Zona sur de Carabineros, se refirió durante la tarde de este lunes al ataque sufrido por un carabinero, que terminó herido de bala en una de sus piernas en un procedimiento en la zona de Freire, región de la Araucanía.

Al respecto, el oficial detalló que el ataque ocurrió en el "en el sector de Mahuidache, ruta 640, ante una serie de cortes de camino interiores producto de manifestaciones de parte de comuneros del sector, que dice relación con la situación que está ocurriendo en el centro experimental de la UFRO".

LLEGADA CARABINERO HERIDO temuco (2)_frame_116.jpg  

En ese contexto, explicó, es que "personal de carabineros, con motivo del restablecimiento de orden público, nuevamente es atacado con armamento de alto poder, resultando un suboficial de la Primera Comisaría COP Temuco con una herida balística en una de sus piernas".

Junto con indicar que el funcionario está siendo evaluado en el Hospital Regional de Temuco y que está fuera de riesgo vital, indicó que durante la tarde personal de la institución se mantuvo en la zona de Mahuidache para tratar de dar con los atacantes y "normalizar el sector".

Consultado respecto a las características del ataque, dijo que se trató de un disparo con "un calibre de alto poder, aparentemente, los equipos investigativos están trabajando en las pericias para determinar qué calibre es, toda vez que presenta una perforación balística el vehículo de transporte de personal, por lo tanto estimamos que es una munición de guerra".

Carabinero resulta herido en Padre Las Casas ​tras ataque a carro policia
Carabinero resulta herido en Padre Las Casas tras ataque a carro policial
 Leer más

Explicó que la bala traspasó "la superficie blindada, semiblindada, de un transporte de personal que estaba operando en el lugar".

Finalmente, el general señaló que personal de orden público se mantuvo durante la jornada en el sector del ataque y "hasta el momento no hay reporte de detenidos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5