Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal afirma que permiso de circulación de bus accidentado en la Araucanía era falso

En tanto, durante este sábado el conductor de la máquina pasó a control de detención. El accidente dejó como saldo tres personas muertas y 34 heridas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de octubre de 2019

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Benjamín Toledo, el conductor del bus que protagonizó un accidente durante el viernes pasado en La Araucanía y que dejó tres fallecidos.

Tras una breve investigación, se comprobó que la máquina que trasladaba a estudiantes de un colegio de Perquenco a un paseo contaba con un permiso de circulación falso.

Si bien en un primer momento se había informado que el vehículo tenía sus permisos al día, el fiscal Iván Isla informó que el permiso de circulación que portaba el conductor era falso. Tras ser consultada, desde la Municipalidad de Huechuraba confirmaron que no tenía registrada la máquina.

La familia del chofer señaló que era la empresa de transportes la que debía aclarar la situación. Cabe destacar que el bus fue subcontratado por una empresa externa para realizar el servicio solicitado por el Injuv.

En tanto, el chofer, de 52 años, fue formalizado en Curacautín, donde se pidió la ampliación de la investigación para conocer las causas del accidente. Se plantea que el exceso de velocidad pudo haber causado el siniestro, que sucedió en una peligrosa curva en el camino a Victoria.

Toledo conducía hacia un paseo escolar de un colegio de Perquenco, cuyos estudiantes buscaban pasar el día en un parque nacional. Sin embargo, el camino a la actividad terminó con tres muertos y 34 heridos, cuatro de ellos graves que aún se mantienen internados.