Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal de La Araucanía tras atentado contra trabajadores: "Se utilizaron escopetas y perdigones"

Roberto Garrido dijo además que las víctimas que se movilizaban en el minibus que fue atacado eran "todas personas de origen mapuche".

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles acerca del atentado en Lumaco que dejó a tres trabajadores heridos y a uno de ellos en estado grave tras recibir un impacto balístico en la cabeza.

El persecutor dijo que las víctimas están siendo atendidos en el hospital regional, en Temuco, y que fue un atentado "en contra de trabajadores forestales que se desplazaban en un bus. Sin que mediaran ningún tipo de acción previa o advertencia, se comenzaron a efectuar disparos contra los vidrios del vehículo, con la intención de afectar a este grupo de cerca de 30 personas. Todas personas de origen mapuche".

 

"Todavía tenemos antecedentes muy preliminares. Sabemos que se utilizaron escopetas y perdigones, pero las pericias se están realizando en este momento. Todavía no podemos hacer una precisión de cuántas armas se utilizaron ni el calibre de las mismas", señaló Garrido.

Junto con ello, explicó que no se ha logrado determinar cuántas personas participaron en el atentado y quiénes son los responsables.

Además, el fiscal sostuvo que que se están efectuando "todas las diligencias y las coordinaciones que sean necesarias para recabar los antecedentes y poder avanzar lo más rápido posible en esta investigación".