Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma detención de dos sujetos por violento secuestro en La Araucanía

De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional de La Araucanía, una de las víctimas logró escapar de sus captores, logrando dar aviso a las autoridades. La causa, que se ha investigado en reserva por varios días, aún mantiene antecedentes por confirmar.

24Horas.cl Tvn

© ATON - Referencial

Jueves 17 de junio de 2021

Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía regional de la Araucanía confirmó la detención de dos personas que se encontrarían implicadas en un violento secuestro ocurrido en Collipulli.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal regional Roberto Garrido, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de junio, señalando que "el secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado".

En ese sentido agregó que "la policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas".

Según indicó, este "hecho es bastante singular" por  su "inusitada violencia, donde no solo se ha privado de libertad de forma ilegítima a dos personas, sino que además se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos. De esto dan cuenta, no solo sus declaraciones, sino también la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares, además de los certificados y las correspondientes pericias físicas que se le han practicado a la víctima que logró huir de sus captores".

Debido al trabajo de la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la PDI, se pudo " identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación", logrando la detención de "dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público".

"Una vez que se realizaron las diligencias respectivas se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal en horas del día viernes", consignó el persecutor.

Cabe mencionar que esta investigación se ha mantenido en reserva y con "con el debido sigilo para asegurar el éxito de estas diligencias", además de mantener el resguardo y atención a las víctimas, sus familias y también de testigos, por lo que los antecedentes respecto al paradero de la segunda persona "serán dados a conocer en la audiencia respectiva", indicó el fiscal Garrido, agregando que se mantienen las diligencias para dar con el paradero de esta persona.