Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que fallecido en enfrentamiento en Carahue es hijo de Héctor Llaitul

El hecho ocurrió durante esta tarde y se habría producido en medio de un atentado a una faena forestal. Un trabajador resultó herido grave.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de julio de 2021

Actualizado 2.00 Am.

Carahue: Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo del fallecido como el de su hijo

Una persona fallecida y un lesionado dejó un incidente entre Carabineros y un grupo de sujetos en la comuna de Carahue.

Desde la Fiscalía de la Araucanía informaron que "Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares".

La vocera, Daniela San Martín, informó que un equipo especializado de la fiscalía nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

Además, se confirmó que existe una persona lesionada que actualmente se encuentra hospitalizada, quien correspondería a un trabajador forestal.

 

Información previa

Una persona fallecida dejó un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de sujetos que, de acuerdo a información preliminar, habría estado realizando un atentado incendiario en la comuna de Carahue.

De acuerdo a información confirmada por el Ministerio Público, el fallecido es Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Cam, Héctor Llaitul.

De acuerdo a los primeros datos, el hecho ocurrió en el fundo Santa Ana-Tres Palos, donde sujetos habrían estado realizando un atentado en una faena forestal.

Según la información, habrían llegado en una camioneta encapuchados y disparando, incluso un trabajador del lugar resultó herido de gravedad con dos disparos de bala en su cuerpo.

 

Carabineros que estaban en el lugar actuaron tratando de repeler el ataque e hiriendo a uno de los desconocidos, quien después fue reportado como fallecido y, posteriormente, confirmado como Ernesto Llaitul.

En el hecho también fueron quemados un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un skidder.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y pidió a la PDI que realizara las diligencias.

Carahue: Un muerto y un trabajador forestal herido a bala

Carahue: Un muerto y un trabajador forestal herido a bala

En la región de la Araucanía se investiga la muerte de un desconocido tras un incidente en faena forestal. También hay un trabajador herido a bala de gravedad.