Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a seis los detenidos por secuestros en Collipulli

Los aprehendidos durante la jornada fueron capturados en Vilcún y Collipulli.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Fiscalía Araucanía

Viernes 18 de junio de 2021

Fiscalía de la Araucanía confirmó durante la tarde de este viernes la detención de otras dos personas por el secuestro de dos víctimas en la comuna de Collipulli.

Con ellas aumentaron cuatro las personas capturadas por estos hechos. Los sujetos en cuestión fueron aprehendidos en Vilcún.

No obstante, durante la tarde de este viernes se capturó a dos personas más en Collipulli, por lo que la cifra total de detenidos ascendió a seis.

De esta manera, ya se aprehendió a la mitad de las personas identificadas en la investigación.

Además, durante la jornada de este viernes el Juzgado de Garantía de Collipulli finalmente acogió el requerimiento del Ministerio Público y fue ampliado el plazo de detención de los primeros dos imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

De esta forma, los detenidos estarán bajo el poder de la justicia hasta el lunes 21 hasta las 12:00 horas, según indicaron en una publicación por Twitter.

Fiscalía por secuestro "con violencia inusitada" en La Araucanía: detenidos confesaron crimen

La Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre el doble secuestro y homicidio denunciado en Collipulli, región de La Araucanía, donde uno de las dos víctimas falleció y otra logró escapar.

Según dijo el fiscal Roberto Garrido, el Ministerio Público trabajó en base a la denuncia por secuestro de una persona recibida el 8 de junio, sumándose una segunda el 12 del mismo mes, logrando esta última víctima zafarse de los captores y denunciar lo sucedido.

Garrido sostuvo que existe "una docena" de implicados cuya identidad ya está informada, dentro de los cuales hay dos sujetos que se entregaron a la justicia durante este jueves.

 

Asimismo, el persecutor aseveró que los aludidos confesaron haber matado a uno de los retenidos al interior de una comunidad mapuche.

Sobre las causas del secuestro, el fiscal afirmó que el robo de armas desde una zona donde los atacantes ocultaban drogas y diferentes elementos serían el origen del caso, remarcando que este tuvo una "violencia inusitada".

Pese a que no detalló la forma en que pudo haber sido asesinado el afectado, junto con aseverar que el segundo secuestrado logró huir tras un descuido de los captores, Garrido remarcó que "no habíamos visto estos niveles de violencia. Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual".

Finalmente, el representante del Ministerio Público descartó el hallazgo de restos humanos, "manteniéndose las diligencias para dar con su paradero".

Ambos detenidos serán formalizados por dos delitos de secuestro en sus formas agravadas y por el homicidio de uno de los involucrados, para lo cual la Fiscalía pedirá ampliar la detención.