Click acá para ir directamente al contenido

Galli califica de "delincuentes desalmados" a autores de últimos ataques en La Araucanía

El subsecretario del Interior destacó que quienes protagonizan los hechos de violencia "no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños".

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de "delincuentes desalmados" a los autores de los nuevos ataques registrados en La Araucanía, zona que se vio impactada por las lesiones recibidas por una niña de 9 años tras una emboscada.

Según indicó la autoridad, lo ocurrido en las últimas jornadas en la zona es protagonizado "por personas que no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños".

 

Galli destacó que por lo mismo desde el Gobierno "seguiremos trabajando intensamente" para frenar los hechos en el área.

Asimismo, destacó que "en el último tiempo hubo más de 100 detenidos en la macrozona sur por diferentes delitos", habiendo "al menos 40 de ellos en prisión preventiva".

Sobre el anuncio de paro por parte de un sector de los camioneros, el subsecretario enfatizó que se mantendrán en el diálogo junto a las partes pero que este debe ser "sin amenazas".

Recordar que durante esta madrugada, una familia recibió impactos balísiticos en su vehículo mientras se desarrollaban desórdenes en Ercilla, donde en las rutas se instalaron barricadas y se presenciaron disparos.