Click acá para ir directamente al contenido

Habitantes de Castro aprueban construcción de mall con amplia mayoría

Más de cinco mil personas participaron este domingo en la consulta ciudadana, donde el 94,4% votó a favor de la construcción del controvertido mall.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2012

Cerca de las 9 de la mañana se inició el proceso, donde los habitantes de Castro entregaron su opinión acerca de la construcción del mall en dicha localidad.

Cabe recordar que este proyecto desató la polémica luego que varios arquitectos de la zona denunciaron que sus características habrían vulnerado el proyecto original que fue autorizado por la municipalidad.

Pese a esto,  la ciudadanía está completamente de acuerdo con esta obra, hecho que quedó ratificado durante la presente jornada tras la consulta ciudadana.

Un total de 5.069 personas participaron con total normalidad del proceso, y ante la consulta: ¿Está de acuerdo con la construcción del Mall en Castro en las condiciones que se está llevando a cabo (ubicación, arquitectura, tamaño)?, un 94,4% de los encuestados votó a favor, lo que se traduce en 4.767 personas.

En cuanto a la pregunta: ¿Está de acuerdo con la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Castro, incluyendo la plaza?, 90,77% de los votos apoyó la medida, mientras que a la consulta: ¿Es urgente el By-pass para Castro?, 4.896 personas votaron a favor, es decir un 96,59%.

Tras el proceso, el alcalde de la comuna -Nelson Águila- fue enfático en explicar que “el pueblo habló fuerte y claro”.