Click acá para ir directamente al contenido

Habla acusado de violar a Antonia Barra: "No soy un depredador sexual, soy inocente"

Martín Pradenas Dürr dijo que lo ocurrido con la joven fue todo bajo consentimiento y que nunca la forzó a realizar acto alguno. Reveló haber recibido amenazas de muerte y que las otras denuncias en su contra "son casos para legitimar el caso de Antonia".

Sebastián Mora

Martes 24 de diciembre de 2019

Martín Pradenas Dürr, acusado de violar a la joven Antonia Barra, quien terminó quitándose la vida en Temuco, habló por primera vez con un medio de comunicación para entregar su versión de los hechos, alegando completa inocencia y remarcando las amenazas de muerte recibidas.

En entrevista con el medio Libertad Digital, Pradenas se declaró "completamente inocente", descartando ser un "depredador sexual como muchos me han tildado".

Aseveró que a Antonia la conoció por un círculo de amigos en común, y que la noche del pasado 18 de septiembre estuvo con ella en una discoteque de Pucón y luego, por voluntad de ambos, se fueron a una cabaña.

"No la forcé a ir, coincidimos en ir a la cabaña, las pruebas lo demuestran. Todo fue una relación consentida, tanto en la discoteque, en el camino y en la cabaña", sostuvo.

Asimismo, remarcó que en todo momento la joven estuvo consciente y nunca la obligó a quedarse ni a hacer algo que atentara contra su voluntad.

Manifestó que lo que se dijo de su persona le trajo serias consecuencias personales, desde amenazas de muerte hasta mensaje y funas hacia su familia. "Lo más difícil ha sido exponer a mi familia y mi hija", añadió.

Complementó que pese al trato "desigual" dado en medios de comunicación y la sociedad, no piensa en la cárcel porque "sé que mi verdad es lo que pasó".

Consultado sobre las otras acusaciones de abuso y violación que recaen en su contra, manifestó que "son casos para legitimar el caso de Antonia".