Click acá para ir directamente al contenido

Hechos de violencia en Ercilla: Una Balacera y dos camionetas resultan quemadas

Carabineros debió cortar la Ruta 5 Sur de forma preventiva e informaron que no se registraron, ni uniformados ni civiles lesionados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

Durante la noche de este miércoles, un corte de carreteras en la Ruta 5 Sur, producto de hechos de violencia registrados en el sector cruce Collico, sector de Ercilla.

De acuerdo con antecedentes preliminares entregados por TVN Red Araucanía, disparos y la explosión de un vehículo en dicho cruce a la altura de Collipulli y Pailahueque.

Horas más tarde se pudo confirmar que fueron dos vehículos que resultaron quemados, específicamente dos camionetas que se encontraban en el lugar.

El hecho motivó un amplio operativo policial que significó el corte de la ruta 5 Sur, entre el kilómetro 596 en sur a norte, sector de sector de Ercilla y al norte en el kilómetro 609 en ingreso en ingreso a Victoria.

Asimismo, el tránsito fue reestablecido en la ruta luego de que los uniformados constataran que era seguro para la población poder volver a circular por la zona.

En tanto, no se registraron carabineros ni civiles heridos.

Por su parte, el Ministerio Público instruyó a la PDI para que realice la investigación de la quema de estos dos vehículos y también de la posterior balacera captada por testigos.