Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sufre brutal golpiza de instructor de karate en Nueva Imperial

La víctima, de 63 años, habría sido confundida con un sujeto acusado de abusar de un menor de edad en la calle.

24horas tvn

Miércoles 7 de octubre de 2020

Un hombre de 63 años resultó con graves lesiones luego de ser brutalmente golpeado por un instructor de karate en Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el atacante habría confundido al hombre con otro sujeto que habría intentado abusar de uno de sus alumnos de 13 años.

Los hechos habrían ocurrido luego que el menor de edad denunciara haber sufrido un presunto abuso sexual a metros de la zona, por lo que instructor salió en busca del responsable, encontrándose con la víctima, Celso Leal, a quien golpeó en reiteradas ocasiones en plena calle.

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad del propietario de un local comercial, se pudo constatar que el reconocido vecino de la zona no tenía que ver con el presunto abuso, sino que sólo había cruzado la calle segundos antes.

"Mi padre me contó que ni siquiera vio quién lo golpeaba, sólo escuchaba que le decía 'abusador'", afirmó la hija de la víctima.

Tras el ataque, el afectado tuvo que ser trasladado hasta el hospital de la comuna por la gravedad de sus lesiones, donde se encuentra internado.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, la que investigará en paralelo ambos hechos, es decir, tanto el abuso del menor de edad como la golpiza.

Además, el instructor de karate arriesga la suspensión de la licencia para su academia.