Incendio destruye parroquia en La Araucanía: Aseguran que fue un atentado

Incendio destruye parroquia en La Araucanía: Aseguran que fue un atentado

El siniestro consumió por completo un templo católico en el sector de Roble Huacho, donde esta tarde se habían registrado protestas a raíz del desalojo de comuneros mapuche desde un territorio cercano.

24Horas.cl Tvn
17.04.2021

Un incendio que consumió por completo una parroquia católica se registró la noche de este viernes en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El fuego afectó a la capilla del sector de Roble Huacho, a la altura del kilómetro 8 camino a Huichahue. Hasta el lugar llegaron equipos de la Primera, Segunda, Sexta y Decimotercera compañía de Bomberos para intentar contener la emergencia.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 23.19.12.jpeg

El templo pertenece a la parroquia San Antonio.

WhatsApp Image 2021-04-16 at 23.19.11.jpeg  

A través de redes sociales, la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA) aseguraron que se trató de un atentado terrorista.

Por su parte, la dirigente de Mujeres por La Araucanía, Gloria Naveillan, mencionó que "después de los desalojos y detención de violentistas hoy en Huichahue, cualquiera con medio dedo de frente habría supuesto que si no se ponía resguardo especial en el sector, algo podía pasar. Cualquiera menos el delegado presidencial".

 

Además, CGE reportó que en los sectores Camino Huichahue y aledaños hubo interrupción del suministro eléctrico, aunque no se detalló una razón específica.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5